viernes, 2 de abril de 2021

Multimedios Ámbar, Perdí a dos grandes amigos y colegas; Javier y Marco Antonio éxitos en el cielo





 Al chiapaneco Javier Molina, gran reportero de cultura. Lo conocí en el periódico Uno más Uno y los dos decidimos apoyar el nacimiento del diario La Jornada. Fue un amigo que lo mismo convivíamos libros, hablábamos de la situación del país y platicábamos de periodismo hasta las madrugadas bebiendo cervezas en un pequeño restaurante conocido como El Oasis”, lugar que se convirtió en una escuela para los que iniciábamos en el ejercicio periodístico.

Hace unas horas me entero que el prestigiado fotógrafo Marco Antonio Cruz, mi carnal, tremendo amigo y gran compañero murió en un accidente vial en la Ciudad de México. Era, desde hace unos años, el coordinador de fotografía de la revista Proceso.

Con Marco Antonio Cruz realizamos reportajes, en la capital del país y en la frontera sur, que fueron portada en La Jornada. Era un hombre sencillo y solidario, jamás se metía en problemas.

Aún me revolotea en la mente su sonrisa pegadiza y su hombro derecho cargando su cámara fotográfica.

Extrañare a los dos, no olvidare nuestras andanzas profesionales; desde luego que sus rostros jamás se borraran de mi memoria.

A sus familiares mi consuelo y condolencias.

Juan Balboa

2 abril 2021

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario