lunes, 12 de abril de 2021

Multimedios Ámbar: los diarios digitales son punto de encuentro de la comunicación online

 


La comunicación online es el nuevo paradigma en el mercado global que requiere una estrategia definida para cada sector, público o usuarios de Internet. Las plataformas digitales, medios electrónicos o alternativos han generado un espacio propio con múltiples alternativas ideológicas con una amplia incidencia en los sectores de la política y la sociedad en general.

El mundo globalizado, según investigadores y expertos europeos, significa que economías, sociedades y comunidades están cada vez más interconectadas, por lo cual es vital abrir el abanico informativo suministrando productos específicos mediante proyectos concretos y maximizar la difusión de toda la producción: las redes sociales (Facebook, Tuitear, Instagram, MySpace, etcétera), el canal en YouTube y la plataforma de multimedia.

Los diarios digitales deben lograr textos, audio, imagen, edición y guion, diversificar temas y ofrecer soluciones integrales para los formatos disponibles en televisión, redes sociales y teléfono móvil.

Para elevar el nivel de trabajo profesional se debe tener un producto con una diversidad de géneros periodísticos.

La Multimedia en la web proyecta ofrecer en el diario digital productos multimedia -texto, audio, video, fotografía e infografía- elaborados en diferentes formatos digitales de información general. Ofrecerán diversidad de temas y aspectos de la coyuntura: negocios, deportes, migración, derechos humanos, cultura, entre otros, y reportajes de investigación con temas de interés regional y nacional.

Paralelamente las Redes sociales apostará presentando sus productos y servicios audiovisuales más allá de formatos y medios tradicionales. Llevará sus contenidos de video y audio a las redes sociales, sector considerado como el futuro de los canales de televisión y del audiovisual en el mundo.                                                                                                                                          

Los asiduos internautas cada día son más, no dejan de ser televidentes, pero buscan en la web lo que no encuentran en la televisión. No sólo debemos estar presentes en el diario digital, también el Twitter, uno de los líderes en el sector del microblogging que ha crecido en el mundo de la televisión, haciéndola más interactiva y social, así como Facebook, sitio web de redes sociales, cuya influencia a llegado al punto de ser considerado entre los medios como una revolución social.

Los canales televisivos en la web son una mirada al futuro, pues se han convertido en espacio de interacción, a diferencia de la televisión convencional. En YouTube se concentra la producción. Es vía para la difusión de los reportajes de investigación e interés general con datos duros y entrevistas.

Se debe amplía la oferta periodística con las nuevas plataformas tecnológicas, la información multimedia más completa, y tender puentes de información en las redes sociales.

El mundo globalizado significa que economías, sociedades y comunidades están cada vez más interconectadas, por lo cual es vital abrir el abanico informativo suministrando productos específicos, ejecutar proyectos concretos y maximizar la difusión de toda la producción audiovisual por medio del canal en YouTube, la plataforma de multimedia y las redes sociales en Facebook y Twitter.

Los tres pisos de gobierno en nuestro país (federal, estatal y municipal) atraviesan por una aguda crisis de credibilidad, principalmente por el desprestigio de los principales actores de la vida política. Diversas encuestas realizadas por medios de comunicación o por empresas especializadas en el tema no han dejado duda de la falta de credibilidad de las instituciones de gobierno, mismas que no han logrado ganarse la confianza de los ciudadanos.

Por ello consideremos que un uso racional e inteligente de las Redes Sociales son una herramienta fundamental para lograr expandir entre la población la información generada. Es, sin lugar a duda, el primer escalón hacia un objetivo de difusión masiva.

Juan Balboa

Al pie del Cañón

12 de abril 2021

https://correlavozvos.blogspot.com/

https://www.facebook.com/juan.b.cuesta

https://www.facebook.com/jubacu2000

https://twitter.com/jubacu2000

https://twitter.com/correlavozvos

https://twitter.com/ambarero

https://www.linkedin.com/in/juan-balboa-cuesta

https://www.instagram.com/jubacu2000/



No hay comentarios:

Publicar un comentario