martes, 25 de mayo de 2021

Hebe Álvarez del Toro voló al cielo resguardada por Quetzales y Pavones

 


Multimedios Ámbar

Texto: Juan Balboa

Fotografía: Eliane Cassorla

La mujer de los pájaros, la de la sonrisa de bosque, la mujer impoluta voló la noche del 24 de mayo de 2021 al cielo buscando una nube para tejer su nido en donde vivir y estar cerca de su casa: La Selva del Triunfo, un paraíso en Chiapas, en donde revolotean el Pavón y el Quetzal.

Hija de Aurora y Miguel, hermana de Becky y Federico, Hebe fue una cazadora de sueños, una creadora de dibujos, viñetas y de trazos hermosos con sus lápices y plumas, siempre en referencias de la flora y fauna.

La recuerdo sentada frente a su restirador o mesa de dibujo, su mesa de trabajo en donde pasaba horas y horas creando aves, bosques, selvas o personajes que trascendieron por sus talentos, tal y como fue su padre don Miguel Álvarez del Toro.

Hebe fue una talentosa mujer y generosa con proyectos que se creaban en Chiapas. Apoyo a un grupo de periodistas que soñaron, como ella, editar una revista independiente, con una producción periodística de calidad e impulsada por jóvenes soñadores como ella.

No tengo más que agradecer su apoyo, su talento y su la solidaridad en momentos difíciles. Nunca olvidare las largas pláticas en Quinta Yasná con nuestra común amiga y hermana Eliane Cassorla.

Hebe sólo el Pavón y el Quetzal saben dónde vives. A ellos les preguntaré.

Multimedios Ámbar

Runrún

Juan Balboa

https://correlavozvos.blogspot.com/

https://www.facebook.com/juan.b.cuesta

https://www.facebook.com/jubacu2000

https://twitter.com/jubacu2000

https://twitter.com/correlavozvos

https://twitter.com/ambarero

https://www.linkedin.com/in/juan-balboa-cuesta




1 comentario:

  1. Yo la recuerdo con sus colores esforzándose hoooras para pintar el más perfecto dibujo de la corteza de un árbol. levaniahen@yahoo.com

    ResponderEliminar