sábado, 23 de diciembre de 2017

Entre fronteras: Albores Gleason; entre estadios, Prospera y política

                                                          


Juan Balboa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya eligió sus precandidatos a los gobiernos de Yucatán, Tabasco y Jalisco. Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor aseguran que el precandidato al gobierno de Chiapas se dará a conocer a fines de diciembre o en los primeros días de enero del 2018 y con una gran sonrisa nos aseguran: “Habrá una gran sorpresa”.
Todo indica que el senador comiteco Roberto Armand Albores Gleason está viendo desde un asiento de sol del estadio “Víctor Manuel Reyna” los goles que le están metiendo al elegir al precandidato del PRI al gobierno chiapaneco. Con asombro es testigo como se le atravesó el senador tapachulteco Luis Armando Melgar Bravo; pera casi le da un infarto al ver que le marcan un faul (falta o violación a las reglas) y el ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez (1 de enero de 2008-31 de diciembre de 2010), Jaime Valls Esponda, es el encargado de tirar el penal y mete el gol.
No es para menos. Los graves errores políticos, los grandes excesos personales, la falta de operatividad política y el nulo trabajo en la Cámara de Senadores tienen al senador Roberto Albores Gleason en la banca del nuevo equipo priista comandado ahora por José Antonio Meade Kuribreña, amigo cuasi hermano de Luis Videgaray Caso y nada menos que precandidato del PRI a la presidencia de la República.
Vale la pena recordar que Albores Gleason es el político chiapaneco con el mayor número de demandas por violar los estatutos del su partido, utilizar recursos del gobierno federal para consolidar empresas, es el único que ha tenido tres cargos al mismo tiempo -Senador de la República, presidente del CDE del PRI en Chiapas y secretario de Acción Social del CEN del PRI-, violando todas las reglas internas de su partido.
En el segundo semestre del 2016, el dirigente estatal Senador Roberto Albores Gleason fue acusado ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) por presuntos actos anticipados de campaña y utilizar recursos públicos federales, vulnerando principio de equidad de la competencia entre los partidos políticos, entre los precandidatos o candidatas durante el próximo proceso electoral a iniciarse en el mes de octubre del 2018.
La acusación se basaba en que el Senador Albores entregó paquetes del Pimaf, en un evento público en la cabecera municipal de La Trinitaria, 3 de julio de 2016, y, según las personas que lo acusaron, son “actos anticipados de proselitismo, así como el uso indebido de recursos públicos. Utiliza Albores programas con fines electorales, acusan.
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/11/22/utiliza-albores-programas-con-fin-electoral-acusan)
El instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) del estado desechó la demanda contra el priista Roberto Albores
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/12/6/iepc-desecha-denuncia-contra-priista-roberto-albores)
En diciembre del 2016, el militante del PRI en Chiapas, Víctor Hugo Flores Cañaveral, presentó un juicio ante la Comisión Nacional de justicia partidaria con el fin de denunciar las violaciones dentro del PRI cometidas por el Senador Roberto Albores Gleason. Lo acusaron de violar estatuto del PRI y podría ser expulsado.
http://www.enfoquenoticias.com.mx/noticias/acusan-roberto-albores-de-violar-estatuto-del-pri-y-podr-ser-expulsado)
El juicio solicitado por Flores Cañaveral se basa en la auto proclamación ilegal de la presidencia del PRI en Chiapas por parte de Roberto Albores Gleason, además de hacer uso de las prerrogativas y recursos públicos asignado al PRI en Chiapas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana sin tener facultades expresas y legales para disponer de dicho dinero público.
Se le acusa por ocupar dos cargos partidistas uno a nivel nacional y otro a nivel local obteniendo así un provecho personal y sacando ventaja personal por encima de los intereses del partido y sus militantes. De acuerdo con la ley, Albores Gleason ha violado los artículos 3, 14, 20 del código de ética partidaria.
Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional debió de emitir la convocatoria para la elección del presidente y secretario o secretaria General del PRI en Chiapas el día 10 de diciembre de 2015, por lo que hasta la presente fecha 06 de diciembre de 2016 la permanencia del actual Presidente Estatal y Secretaria General del PRI en Chiapas, ha sido ilegal, por lo que todos los actos que ellos han realizado deben ser nulos y declarados ilegales.
La permanencia de la actual dirigencia estatal de nuestro partido cada vez abre nuevos frentes dentro de la militancia interna. El último fue la aparición pública de varios ex presidentes estatales del tricolor exigiendo la salida del senador Roberto Albores Gleason del CDE del PRI en Chiapas.
Priistas de Chiapas exigen a Enrique Ochoa renovar comité estatal.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/priistas-de-chiapas-exigen-a-enrique-ochoa-renovar-comite-estatal.html
Se sacuden los priistas a Roberto Albores
http://recordchiapas.mx/se-sacuden-los-priistas-roberto-albores-gleason/)
Los ex presidentes estatales priistas decidieron formar un frente en contra del senador Albores Gleason para lograr su salida de la dirigencia partidista, pues aseguran que Roberto Albores abandonó el trabajo partidista a tal grado que el PRI se “está desmoronando”.
Ex presidentes de la dirigencia estatal del PRI pidieron al líder nacional del priismo Enrique Ochoa Reza se emita convocatoria para renovar dirigencia y pidieron transparencia de las prerrogativas.
Un día después de la reunión de los ex presidentes estatales del PRI, el Senador Roberto Albores Gleason se casaba en una conocida hacienda de Mérida, Yucatán, considerado como un destape al gobierno de Chiapas.
Sólo para darle lector una probadita de la clase de político que es el senador Roberto Albores Gleason. (JBC).
https://correlavozvos.blogspot.mx/
https://www.facebook.com/jubacu2000
https://twitter.com/correlavozvos

No hay comentarios:

Publicar un comentario