jueves, 24 de diciembre de 2015

Muere el periodista jesuita Enrique Maza; fundador de Proceso




                                                               
Foto: Cuartoscuro
 
 
El admirado Enrique Maza, sacerdote jesuita, periodista y escritor falleció la noche del miércoles 23 de diciembre 2015.
Es el último de los cuatro grandes que fundaron la revista Proceso. Los otros tres, ya fallecidos, son Julio Scherer García, Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa. Con la muerte de los cuatro grandes del periodismo mexicano del último medio siglo se va una parte de México y de América Latina.  
Soy uno de los afortunados de haber tratado con los cuatro. Con el maestro Miguel Ángel Granados Chapa trabajé en los primeros años de la vida del periódico La Jornada. Con don Julio Scherer García platicaba sobre la situación de Chiapas, la frontera sur, América Central y Cuba. Con el maestro Vicente Leñero converse algunas veces en la redacción de la revista. Mi relación con Enrique Maza fue principalmente a través del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García.
La muerte de los cuatro grandes nos obliga a seguir su escuela periodística y cobijarnos con su bendición profesional (CVV).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada